Skip to main content
SoftwareTabletasTelefonía

Un pintor en mi teléfono móvil

By 14 abril, 2012abril 2nd, 2016One Comment

sta semana comencé a probar una aplicación útil al momento de definir los colores de una nueva casa.

Se llama Alba Studio, es gratuita y funciona en los teléfonos iPhone y las tabletas iPad de Apple y en los dispositivos que tengan el sistema operativo Android.

¿Qué se puede hacer con esta aplicación una vez descargada en el equipo? Ayuda a elegir colores para los ambientes y componentes de una vivienda.

Por ejemplo, si vas a una casa y te gusta el color de una pared, le tomas una foto (conviene que esté bien iluminada) y la aplicación identifica la tonalidad.

El programa también sugiere cómo combinarlo con otros colores, ver cuáles son los productos de Alba disponibles y calcular cuánta pintura comprar. Incluye las paletas de colores de la marca.

Aplicación Alba Studio

 

Puedes ver el funcionamiento de la aplicación en este álbum propio en Flickr.

En sintonía con estos tiempos de redes sociales omnipresentes, el programa permite compartir los colores registrados con parientes y amigos. Y también guardarlos en el dispositivo. Ideal para saldar discusiones de pareja sobre un color determinado. «¿Viste? Te dije que era ‘verde Aruba’, ni ‘Victoria'» 😉

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: