Skip to main content
InternetMúsica

Google homenajea al creador del Moog

By 23 mayo, 2012mayo 23rd, 2016One Comment

Crecí en mi adolescencia y juventud escuchando a bandas de rock sinfónico, como Yes y Emerson, Lake & Palmer. Los tecladistas de ambos grupos, Rick Wakeman y Keith Emerson, se destacaban por el uso del sintetizador Moog.

El recuerdo aparece este 23 de mayo, Google homenajea Robert Moog, el padre de este instrumento, en la página principal del buscador. En esta fecha se recuerda el 78 cumpleaños del padre del sintetizador, fallecido en 2005.

El “doodle” cambia el logotipo del buscador y lo convierte en un sintetizador con el que se puede componer melodía.

Si quieres inspirarte, te comparto un documental con menciones a Emerson y de Wakeman y a Chick Corea:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=sLx_x5Fuzp4&w=853&h=480]

Y aquí, un documental noruego sobre Moog, Wakeman y Emerson:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=SZPbeToO2D8&w=640&h=480]
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: