Skip to main content
Turismo

Lugares baratos y tranquilos para escapar de la crisis

By 2 junio, 2012junio 14th, 2015One Comment

La idea es seductora: preparar las maletas, vender todo e irse del lugar donde uno vive, atravesado por una profunda crisis social y económica y radicarse en un país barato y amigable.

La propuesta viene desde esta nota, publicada en un blog español. Como bien señalan los comentarios del artículo, éste parece enfocado más para quienes están cerca de jubilarse y quieren vivir tranquilos sus últimos años.

Conozco en forma directa a personas en la Argentina que eligieron hacer una migración interna para conseguir una mejor calidad de vida, y dejaron Buenos Aires u otras grandes ciudades para residir en lugares como Cachi (Salta), Viedma (Río Negro), San Martín de los Andes (Neuquén) o Puerto Madryn (Chubut).

En cambio, nnoconozco casos extremos de quienes se hayan radicado en lugares bellísimos, apartados y muy poco conocidos como Bahía Creek (ver siguiente foto propia, hay más en esta colección), donde, por ejemplo, el atardecer es sobre el mar:

Atardecer en Bahía Creek

Atardecer en Bahía Creek

Si vivís en Buenos Aires u otra ciudad grande argentina y tuvieras la oportunidad de mudarte a otro sitio en el país para ganar en paz interior, aunque se resigne el bienestar material, ¿qué lugar tranquilo y barato de la Argentina elegirías? Puedes responder en la siguiente encuesta, ya sea por una región o colocando una ciudad o localidad concreta:

[polldaddy poll=6263473]
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: