Skip to main content
Deportes

El nuevo récord de Federer

By 17 julio, 2012septiembre 15th, 2022No Comments

El suizo Roger Federer marcó el 16 de julio un nuevo récord a su vida plagada de registros históricos: superó al estadounidense Pete Sampras con más semanas como número 1 en el escalafón mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Luego de su victoria en Wimbledon el 8 de julio, Federer regresó a la cima desde junio de 2010, y llegó a su 287° semana en el número 1, una semana más que Sampras.

Nuevo récord de Roger Federer

Nuevo récord de Roger Federer

El jugador helvético, 17 veces ganador de torneos de Grand Slam, y sobre el cual escribí esta nota en este blog, dijo que está “extremadamente orgulloso y honrado al haber batido el récord de Pete ya que fue mi héroe de niño y siempre quise ser como él”.

Sampras destacó que “lo más duro de hacer en los deportes es tener la capacidad de quedarse en la cima. Roger ha sido capaz de hacerlo por tener un gran juego y durabilidad”.

Mientras tanto, en la Argentina se especula con la posibilidad de agregar un nuevo partido a la gira que lo traerá al suizo el 12 de diciembre. Ese día, Federer jugará en la ciudad de Tigre, en el norte del Gran Buenos Aires, con Juan Martín del Potro. Las entradas comenzaron a venderse el viernes y el domingo ya estaban todas despachadas. Antes que apareciera el cartel de “agotado” en el portal TuEntrada.com, pude comprar mi ticket ;).

En la reventa por el portal de comercio electrónico MercadoLibre hoy se ofrecen desde 1.450 pesos hasta 5.999 pesos. Otro récord que provoca Federer.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: