Skip to main content
Software

Conferencia internacional de software libre en Buenos Aires

By 26 septiembre, 2012septiembre 26th, 2015No Comments

La tercera edición de la Conferencia Internacional de Software Libre (CISL) se realizará entre el 15 y el 17 de octubre en la Biblioteca Nacional, en Buenos Aires.

En la reunión participarán referentes nacionales y extranjeros, entre los que se destacan:

  • Jon “Maddog” Hall, de la fundación Linux International.
  • Ron Minnich, de Google, creador de Coreboot, actualmente en el proyecto ChromeBook.
  • Los españoles Ramón Sánchez, de Iniciativa Focus, y Carlos Castro, ex director para la Sociedad de la Información de la Junta de Extremadura.
  • El mexicano Manuel Haro, director del Laboratorio Nacional de Software Libre del estado de Zacatecas.

Además de sumar una jornada, respecto a las versiones de años anteriores, esta edición incluirá actividades con temáticas específicas que se llevarán a cabo en forma paralela a lo largo del encuentro.

Tux, el pingüino mascota de Linux. Fuente: Wikimedia.

Tux, el pingüino mascota de Linux. Fuente: Wikimedia.

Por ejemplo, se desarrollarán la Primera Conferencia Nacional de E-Salud, 2do Foro de Conocimiento Libre, el Congreso CISL – Conectar Igualdad, y el Encuentro Nacional de Capacitación de Referentes Tecnológicos y una rueda de negocios.

Durante el congreso se tomarán exámenes de certificación profesional para administradores y operadores de sistemas GNU/Linux, a cargo de empresas de capacitación.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: