Skip to main content
MúsicaPersonal

Para acunar a Leila

By 10 noviembre, 2012noviembre 7th, 2015No Comments

Gracias a YouTube me reencontré con esta perla de Pedro Aznar, de su disco «Contemplación«, grabado en 1985, cuando tomó contacto con el Pat Metheny Group.

En esta canción, Aznar, como es su costumbre, ejecuta todos los instrumentos, menos la batería, a cargo del gran «Pomo«.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=52w-sxJbz40&w=640&h=480]

Creo que los pelos de Leila, la beba a la cual se dedicó este tema, se habrán erizado al escuchar las notas agudas de la guitarra sintetizada… ;).

El solo con ese instrumento parece, por el sonido y la ejecución, que lo grabó Metheny, pero en los créditos del disco, el guitarrista de Missouri sólo aparece en «Verano en Nueva Inglaterra» y en «23«.

Además, el solo recuerda al que le escuché en vivo a Aznar en 1984 en el recital de Ivan Lins en el Luna Park de Buenos Aires y que puedes escuchar aquí.

María Dergarabedian, 1993

María Dergarabedian, 1993.

Tomé contacto con este disco en 1985, gracias al amigo Martín Saizar, quien me prestó el casete original, que copié en un radiograbador con doble casetera JVC, pero que luego borré para grabar otra música. (Por favor, si sos un lector sub 30 años, busca en Wikipedia los significados de las palabras «casete» y «radiograbador»…).

Si quieres ejercitar la memoria musical, «Para acunar a Leila» tiene el espíritu de esta hermosa canción de Stevie Wonder, «Isn’t She Lovely«:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=b2WzocbSd2w&w=640&h=480]
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: