Skip to main content
FotografíaMúsicaPersonal

La luz sagrada

By 18 noviembre, 2012noviembre 14th, 2015No Comments

Buena idea para un domingo a la tarde con lluvia en Buenos Aires: estrenar unos buenos auriculares que me obsequiaron. La música elegida, una de las mejores obras de Lito Vitale, el multinstrumentista y compositor argentino que he mencionado algunas veces en este blog (puedes ver esas notas aquí). 

La obra es una canción del disco «Ese amigo del alma«, que grabó en 1988 con su cuarteto, y que tuve la bendición de escucharlo varias veces en vivo.

De ese disco, más allá del tema famoso y entrañable (aquí la razón para el uso de este último adjetivo) que le da el título al CD, elijo una canción sinfónica de 14′, «La luz sagrada«, donde Vitale rinde homenaje a líneas corales de nuestro amado Johann Sebastian Bach, mixturado con referencias a tangos de Astor Piazzola y del folklore argentino.

Puedes escuchar «la luz sagrada» haciendo clic aquí.

Atardecer en Olivos. Fuente: dergarabedian en Instagram.

Atardecer en Olivos. Fuente: dergarabedian en Instagram.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: