Skip to main content
CineFotografíaHistoriaPeriodismoPersonalTurismo

Griffith Park, el mirador cinematográfico de Los Ángeles

By 20 enero, 2013febrero 2nd, 2024No Comments

Griffith Park, el mejor lugar para ver Los Ángeles, una de las ciudades más grandes del mundo, escenario de muchas películas famosas, fue abierto gracias a un periodista que se especializó en minería y que luego amasó una fortuna en ese sector.

La extraña relación tiene como escenario al Griffith Park, ubicado en el área de Los Feliz (sí, así, con esa discordancia de número) en la ciudad de Los Ángeles, California.

Estuve allí el 14 de enero pasado, junto a mi cicerone angelino, mi amigo Luis Durruty. Desde este lugar uno se deleita con la magnífica vista de la ciudad y puede tomarse una de las fotografías más deseadas por los turistas, la que lleva el letrero de Hollywood al fondo.

En la cima del parque, ubicado en las montañas de Santa Mónica, hay un observatorio  construido gracias a la donación que hizo Griffith Jenkins Griffith, un periodista que se dedicó al área de la minería. En diciembre de 1896, como un regalo de Navidad a Los Ángeles, Griffith entregó una superficie de 12, 20 km cuadrados del Rancho Los Feliz, para ser usados como un parque público. En 1912, Griffith hizo otro regalo de Navidad a la ciudad: el observatorio que lleva su nombre y el Teatro Griego, que está en una de las laderas de las montañas.

Galería de fotos de Griffith Park

Debajo, algunas de las fotos que tomé en el Griffith Park:

Observatorio de Griffith Park, Los Ángeles, California.

Observatorio de Griffith Park, Los Ángeles, California.

Cartel de Hollywood desde Griffith Park.

Cartel de Hollywood desde Griffith Park.

Busto de James Dean en Griffith Park.

Busto de James Dean en Griffith Park.

Centro de Los Ángeles desde Griffith Park.

Centro de Los Ángeles desde Griffith Park.

Puedes ver más fotos en este álbum propio.

¿Por qué hay un busto del actor James Dean? En el parque se filmaron escenas importantes de la película “Rebelde sin causa”. Por esta razón, se levantó un busto de bronce en honor al protagonista de este filme, al lado oeste del observatorio.

Debajo, un video que resume la relación de Dean con el lugar:

Otras películas famosas que se filmaron o sucedieron en este parque son “Volver al futuro” y “¿Quién engañó a Roger Rabbit?

 


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: