Skip to main content
InternetPeriodismoPersonalTelecomunicacionesTelefonía

Periodismo desde un teléfono móvil «inteligente»

By 9 febrero, 2013febrero 6th, 2016One Comment

Los teléfonos móviles «inteligentes», una forma de llamar a los celulares conectados a Internet y que tienen capacidades y programas de computadoras. son excelentes herramientas para los periodistas.

En un «smartphone», los cronistas podemos grabar entrevistas, fotos y videos y publicarlos en la Red (siempre y cuando la conexión lo permita) e incluso actualizar sitios web. Un ejemplo limitado y sencillo de esto último en esta breve nota en este blog.

Los teléfonos «inteligentes» también sirven para tomar apuntes, administrar agendas y bases de datos, y por supuesto, hablar con fuentes o la redacción o colegas.

Si sos periodista, y si no lo eres pero te interesa aprovechar mejor tu «smartphone», el 19 de febrero tienes una oportunidad para capacitarte.

Ese día se ofrecerá por la web y en español un seminario de dos horas, «Periodismo + Mobile«, organizado por el Centro Knight para el Periodismo en las Américas. Será la segunda ocasión que se ofrecerá este curso.

El instructor será el periodista Robert Hernandez, profesor asistente en la Escuela de Comunicación y Periodismo de la Universidad del Sur de California.

Es co-fundador de #wjchat, un foro semanal en Twitter en el que participan periodistas y profesionales de medios de todo el mundo. También es miembro de la mesa directiva nacional de la Online News Association, co-organizador de la sección en Los Ángeles de Hacks/Hackers, y co-presidente de programación durante la conferencia UNITY 2012.

La actividad tiene un costo de 15 dólares y cubrirá conceptos básicos del periodismo móvil y abordará temas como el uso a nivel global de los aparatos inteligentes y cómo usar diferentes herramientas, aplicaciones y tecnologías para mejorar la calidad del periodismo.

Captura de pantalla del administrador de contenidos de Bahía César en un teléfono Motorola Razr I

Captura de pantalla del administrador de contenidos de Bahía César en un teléfono Motorola Razr I

Más información sobre esta actividad aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: