Skip to main content
GastronomíaPersonal

El postre del vigilante

By 24 julio, 2013julio 25th, 20152 Comments

La cena familiar en un restaurante «bodegón» vecino a casa tuvo como final dulce el 23 de julio de 2013 un plato tradicional de la cocina porteña: queso fresco y dulce de batata.
Debajo, la foto que tomé en el Bar José Ingenieros, en Olivos.

image

Compartí la imagen en redes sociales y Verónica Adúriz recordó en Facebook el nombre original del postre: vigilante.
Ruben Darío Vazquez explicó así la historia del plato también en mi perfil en Facebook:

image

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

2 Comments

  • jmdelia dice:

    Aclaracion: existen varias variantes de este postre Nac & Pop, siempre sobre la base del queso + dulce, ahi van:

    Dulce de batata + queso fresco : Fresco & Batata
    Dulce de membrillo + queso fresco : postre de vigilante. Por qué el nombre ? Se dice que en la época de los vigilantes de esquina (años 20-30) la señoras de buenos aires entregaban por la noche 2 generosas fetas (1 de queso 1 de dulce) a los vigilantes. El dulce proveia las calorias necesarias para pasar la fria noche y la astringencia del queso reducia la necesidad de ir al baño, algo imposible cuando se esta en la calle.

    Martin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: