Skip to main content
PeriodismoPolítica

Scrum periodístico

By 27 noviembre, 2013noviembre 22nd, 2015One Comment

El nuevo jefe de Gabinete, Jorge Capitanich (en la foto inferior), imita la costumbre del ex ministro del Interior menemista Carlos Corach de hablar a diario con la prensa a la mañana. 15 años después de esas conferencias matutinas, lo único que cambiaron fueron los grabadores.  Antes eran con casetes, hoy son digitales y predominan los teléfonos móviles.  Pero el desorden y la improvisación, reflejadas en estos scrums periodísticos, se mantienen vigentes.
image

¿Tanto cuesta que el vocero se siente detrás de una mesa o atril y que haya un par de micrófonos, uno para el vocero y otro para el periodista que pregunta, ambos conectados a un sistema sencillo de amplificación?

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

  • Creo que el artículo contiene un checklist óptimo para organizar una conferencia de prensa. Me gustó también la diferencia que hace entre rueda de prensa (más cercana a las empresas) y conferencia de prensa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: