Skip to main content
Emprendedores

BBVA busca emprendedores tecnológicos en América latina

By 13 abril, 2014abril 2nd, 2016No Comments

Hasta el 10 de junio estará abierto el plazo de inscripción para participar en BBVA Open Talent 2014, una competición para emprendedores innovadores de base tecnológica, que este año se renueva con tres ediciones regionales para Europa, Norteamérica y Centro-Sudamérica.

En los últimos cinco años más de 2.400 proyectos participaron en BBVA Open Talent, que en su sexta convocatoria pretende llegar a emprendedores de más países.

Al mismo tiempo, BBVA busca lograr mayor participación de emprendedores que innovan en la industria financiera.

BBVA Open Talent 2014.

BBVA Open Talent 2014.

“Queremos reforzar el impacto de BBVA Open Talent en los ecosistemas locales de emprendimiento; por eso nuestra convocatoria es global pero se organizada en tres ediciones regionales, que representan una mayor oportunidad para los proyectos de cada una de las geografías”, explicó Gustavo Vinacua, director de los Centros de Innovación y de Open Innovation de BBVA.

“Este año la competición tendrá seis ganadores y pondremos especial foco en las startups que están innovando en la industria financiera”, agregó.

BBVA Open Talent 2014.

BBVA Open Talent 2014.

BBVA Open Talent 2014 mantiene sus dos categorías centradas en innovación, como son la dedicada a proyectos innovadores de base tecnológica (Digital Life) y la orientada a iniciativas financieras o de nueva banca (New Banking).

Cada una de estas categorías tendrá 10 proyectos finalistas por región. Los emprendedores deberán defender ante un jurado en el contexto de los distintos eventos de Next Bank.

BBVA Open Talent 2014.

BBVA Open Talent 2014.

 

La edición de América del Sur y Centroamérica celebrará su final en Bogotá en julio, la de Norteamérica será en México, en septiembre; y la europea, en Barcelona, en octubre.

Además, como novedad, este año el público asistente a las finales en los encuentros de Next Bank, podrá participar junto con el jurado en la selección de los ganadores.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=psQ6FFadP2Q&w=640&h=360]

Los seis ganadores de BBVA Open Talent 2014 recibirán un premio equivalente a 30.000 euros, que se traducirán en una participación en su capital por parte de BBVA o bien en un contrato para poder impulsar sus servicios dentro del grupo bancario.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: