Skip to main content
PersonalReligión

Pedido de oración por Arnoldo Canclini

By 3 junio, 2014junio 15th, 20153 Comments

La Asociación Bautista Argentina (ABA) difundió en un comunicado “un urgente pedido de oración especial” por Arnoldo Canclini, quien se encuentra internado en el Sanatorio de la Providencia, en Buenos Aires, “en un estado sumamente crítico”, debido a una prolongada diabetes y otros problemas de salud.

“Oremos por su salud, y muy especialmente por su esposa Noemí, sus hijos Cristina, David y su familia toda, para que la paz de Dios les acompañe y auxilie en este delicado momento”, señala el comunicado de la entidad que agrupa a una parte de las iglesias bautistas argentinas.

Arnoldo nació en 1926 en la Capital Federal. Es doctor en filosofía y letras egresado en la Universidad de Buenos Aires; pastor bautista, doctor honoris causa en teología, profesor retirado en varios seminarios en materias de filosofía, historia y trabajo eclesiástico.

Arnoldo Canclini. Fuente: El Expositor Bautista.

Arnoldo Canclini. Fuente: El Expositor Bautista.

Miembro del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR), y ex presidente de la Sociedad Bíblica Argentina, Arnoldo es miembro de la Academia Nacional de la Historia, miembro académico del Instituto Browniano y ex presidente del Instituto de las islas Malvinas.

En 2009 fue distinguido por el Congreso de la Nación en ocasión del “Día de los mayores notables argentinos”, junto a otros 14 ciudadanos que hicieron aportes sustantivos al país, en lo referido al progreso económico, social, cultural y científico del país.

El 18 de mayo de 2012, mi querida amiga Noemí, la esposa de Arnoldo, leyó un escrito de su esposo en la presentación del libro «Crecer con Sol«, de María Elena Mamarian, editado por Ediciones Kairós, en un acto en la Iglesia «La puerta abierta», en Buenos Aires, y sobre el cual te conté en esta nota.

Te invito a escuchar esa carta, una pequeña demostración de la alta calidad de los escritos de Arnoldo:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=w33RhJruV6U&w=640&h=480]

Arnoldo es un amigo mío y de mi familia, que me conoce desde la cuna, y que alimentó mi vocación por el periodismo. En diferentes etapas de mi vida, Arnoldo me guió con su sabiduría y experiencia. Por eso me sumo y difundo el pedido de la ABA.

Nota de redacción: Lea la actualización del estado de salud de Arnoldo en esta nota del 6 de junio.  

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

3 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: