Skip to main content
Periodismo

Telefónica lanza el concurso “Estímulo” que premia mejores prácticas en periodismo digital

By 25 junio, 2014junio 28th, 2015No Comments

Telefónica de Argentina lanzó hoy la segunda edición del concurso “Estímulo – Premio Telefónica de Periodismo Universitario”, que distinguirá los mejores trabajos académicos de los futuros profesionales de las carreras de comunicación y periodismo, e incentivar su desarrollo laboral.

La compañía impulsa este certamen con el objetivo de destacar el talento de jóvenes estudiantes que, mediante la utilización de herramientas tecnológicas, puedan plasmar sus conocimientos periodísticos en un trabajo que trascienda el reconocimiento del ámbito universitario.

Para ello, Telefónica convoca a alumnos del último año de las carreras afines, de instituciones públicas y privadas, a participar del certamen con la posibilidad de realizar una pasantía profesional en un “importante multimedio internacional”.

Telefónica logoEl concurso contará con un jurado integrado por “prestigiosos profesionales con formación universitaria y reconocida experiencia” en medios de comunicación, quienes evaluarán los materiales presentados en función de “diferentes criterios”, entre ellos “el aporte de los trabajos a la práctica y la realización profesional de los comunicadores; la calidad, orientación y motivación del contenido; y la posibilidad de su divulgación o exposición pública”, informó la compañía en un comunicado de prensa.

Los interesados podrán inscribirse para participar ingresando aquí y tendrán tiempo de presentar el material hasta el 25 de agosto inclusive.

También deberán adjuntar una carta de presentación del proyecto que cuente con el aval de un profesor o autoridad universitaria.

Los estudiantes deberán presentar los trabajos, en forma individual o grupal -con un máximo de tres integrantes- para concursar en la categoría “Periodismo digital” en cualquiera de los siguientes géneros: reportajes, crónica, entrevistas en profundidad o investigación periodística.

Debe tener una “estructura informativa adecuada para los medios digitales y valerse de todas las posibilidades que ofrece el soporte ‘online’”.

Entre los materiales recibidos se seleccionarán los dos mejores trabajos para luego elegir al ganador final, quien accederá a una pasantía profesional. Los dos finalistas recibirán como premio una tableta de 7 pulgadas.

El trabajo ganador del concurso en la Argentina pasará a concursar directamente en la competencia regional, cuya premiación consistirá en una experiencia laboral en Madrid por dos semanas, que incluye visita a “importantes medios gráficos, radiales y de televisión, con todos los gastos cubiertos”.

Para más información sobre el concurso y poder acceder a los testimonios de las ganadoras del 2013 ingresar en www.telefonica.com.ar/estimulo, o seguir el concurso a través de Twitter en la categoría (“hashtag”) #PeriodismoUniversitario.

El concurso es una iniciativa del Grupo Telefónica que se implementó en América latina desde hace más de ocho años.

Además de la Argentina, participan Perú, Colombia, Chile, Venezuela, Ecuador, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Colombia, Nicaragua, Uruguay y México. Más de 100 universidades y 1.000 alumnos participaron en la edición 2013 a nivel mundial.

En la Argentina, obtuvo la primera distinción el proyecto “Huellas de la transformación digital: Educación y TIC” de la Universidad de San Andrés.

El equipo ganador realizó una pasantía en el multimedio “El Comercio” de Perú, donde puso en práctica sus conocimientos y tuvo un primer acercamiento en el campo periodístico.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: