Skip to main content

Tuve el privilegio, junto a la colega Natalia Zuazo, quien escribe un libro sobre Internet en la Argentina, de ser uno de los dos primeros periodistas en recorrer una de las «puertas» de la Red al país.

El lugar se encuentra en Las Toninas, un balneario bonaerense donde llegan los cables submarinos con fibra óptica que conectan al país con el resto del mundo.

Las comunicaciones por Internet pasan por un cable de este tipo, que contiene fibra óptica:

Cable submarino de fibra óptica. Cable submarino de fibra óptica.

Aunque no pude tomar fotografías dentro de las instalaciones de Level 3, la empresa que me llevó a recorrer su edificio donde se administra esa «puerta» de Internet, publiqué una de su exterior en Instagram:

Level 3 en Las Toninas.

El edificio queda muy cerca de la entrada al pueblo:

Entrada a Las Toninas.

Puedes ver mi nota sobre esta «puerta» de Internet en la sección Update que edito en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: