Skip to main content
EducaciónPolíticaSaludSeguridadTrabajo

Presentan un libro sobre las villas de Buenos Aires

By 4 octubre, 2014octubre 2nd, 2015No Comments

Un libro centrado en las villas de Buenos Aires y en su presencia y acelerado crecimiento durante las últimas tres décadas será presentado el 9 de octubre en la Capital Federal.

La obra, titulada «Las villas de la Ciudad de Buenos Aires. Territorios frágiles de inclusión social» y editada por Ana Lourdes Suárez, Ann Mitchell y Eduardo Lépore, manifiesta los contrastes y fragmentaciones socio-espaciales que caracterizan a la principal metrópolis de la Argentina.

Las villas de la ciudad de Buenos Aires.El programa interdisciplinario sobre desarrollo humano e inclusión social de las facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación y Coordinación de Compromiso Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) anunciaron la presentación del libro editado por EDUCA, prevista para el 9 de octubre a las 19.00 en el Microcine del edificio San José, avenida Alicia M. de Justo 1600, Buenos Aires.

Según informó la UCA en un comunicado de prensa, el libro aborda dos dimensiones principales a través de las cuales los territorios de las villas son habitados y producidos.

La primera refiere a la producción de las condiciones de vida y a los circuitos de satisfacción de necesidades que se estructuran en torno a ella. La segunda, a la diversidad de los modos y expresiones de vida.

Los capítulos del libro analizan problemas ligadas a los aspectos demográficos, a las condiciones del hábitat, al trabajo y los ingresos, a la salud con foco en la discapacidad, a la educación, a las organizaciones de la sociedad civil, a la participación ciudadana, a la confianza en actores e instituciones, y a la religiosidad popular en cuanto expresión de la diversidad cultural de estos territorios.

Para asomarse al tema, puedes ver esta lista de videos que grabo desde hace algunos años sobre la Villa 31 de Retiro:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=videoseries?list=PL16BC311D389ADE52&w=640&h=360]

La publicación es un producto académico de la labor que realiza desde 2010 el programa interdisciplinario de la UCA.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: