Skip to main content
Educación

Presentan una plataforma web sobre la universidad y la discapacidad en Iberoamérica

By 20 octubre, 2014octubre 24th, 2015No Comments

Un portal creado con el objetivo de sensibilizar y favorecer el acceso de las personas con discapacidad a la educación superior iberoamericana fue presentado por la Fundación Universia.

La página web recoge ejemplos reales de buenas prácticas y ofrece un directorio de libre acceso para consultar los servicios de atención a la discapacidad de universidades de países de Iberoamérica.

La Fundación Universia, que construyó la plataforma con la colaboración de la red de universidades Universia, informó en un comunicado de prensa que el sitio cuenta con dos secciones dirigidas a difundir información de las universidades participantes.

Teclado con discapacidad y sila de ruedas. Fuente: Universidad de Salamanca.En la sección de buenas prácticas se encuentra un catálogo de acciones inclusivas que puedan compartirse y replicarse en otras universidades, y que también sirve como repositorio de experiencias positivas.

Entre las distintas categorías se encuentran propuestas sobre el acceso al empleo de universitarios con discapacidad, las tecnologías de la comunicación, los procedimientos de recepción y orientación, y las becas, ayudas y premios a estudiantes con discapacidad, entre otras áreas temáticas.

La otra sección, denominada Espacio universidades iberoamericanas, cuenta con un directorio de áreas y servicios de atención a los estudiantes con discapacidad con carácter iberoamericano, abierto a la consulta de cualquier persona interesada.

Con este propósito, la comunidad universitaria que desarrolla su trabajo en el ámbito de la igualdad de oportunidades está invitada a participar compartiendo sus acciones positivas y programas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: