Skip to main content
EducaciónLiteraturaSoftware

Fundación Leer lanza una nueva aplicación para docentes

By 25 diciembre, 2014diciembre 20th, 2015No Comments

La Fundación Leer, una organización dedicada a la promoción de la lectura y la alfabetización, presentó su nueva aplicación para docentes con recomendaciones de lectura.

Se trata de un programa gratuito, disponible para equipos con sistemas operativos iOS y Android, con sugerencias de libros infantiles para leer a los niños según su edad e intereses.

Incluye recursos y actividades para incentivar la lectura en el hogar y la posibilidad de elegir diferentes temas que llevarán a los usuarios a textos en líneas, videos, y entrevistas a escritores.

Aplicación dela Fundación Leer.El propósito es crear nuevas actividades que entusiasmen a los chicos y los acerquen a diferentes tipos de textos como novelas, cuentos, leyendas, poemas y libros de información agrupados por distintos temas.

La Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de la Argentina, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Desde su creación y gracias al apoyo de empresas e individuos, desarrolló programas en todo el país. Según informó la entidad en un comunicado de prensa que me envió, más 1,8 millones de niños y jóvenes participaron de los programas; más de 2 millones de libros nuevos fueron distribuidos, y 19.570 adultos fueron capacitados entre docentes y líderes comunitarios de 3.763 escuelas y centros en 840 localidades.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: