Skip to main content
ArteCineGastronomíaInternetMúsicaTV y radio

Juan Manuel Podestá y sus novedades del año viejo 2014

By 29 diciembre, 2014No Comments

Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “Las novedades del año viejo 2014”. Más información sobre esta encuesta aquí.

Manifestaciones artísticas
No conozco (o en todo caso, no conocía) nada de arte, y este año se me presentó la oportunidad de tomar un curso de apreciación artística, enfocada al arte contemporáneo. Descubrí todo un mundo del cual no tenía idea de su existencia. Si bien gran parte del movimiento contemporáneo, debo decir, no me gusta, el estudio de esas obras me hizo cambiar profundamente la mirada. Entendí que frente a ciertos tipos de manifestaciones no importa si me gusta o no; hay algo más allá del gusto. Ciertas obras pueden conmoverte, movilizarte, intrigarte, etc. y eso es lo importante. Puntualmente me movilizó en gran manera la obra (y la persona) de Marina Abramovic.

Películas
Relatos salvajes. Benjamín Button. Esta última la había visto hace algunos años, pero muy tarde a la noche, con sueño. Ahora pude disfrutarla como se debe.

Comidas y bebidas
Luego de años de recomendaciones, conocí el restaurante del club Hungaria. Una relación precio-calidad insuperable.

Libros
Me avergüenza un poco decir que ninguno. Me debo el leer más.

Canción, músico, recital
El disco Frente a Frente de Carajo. Con mi familia seguimos a la banda por la música, pero también porque su líder y cantante, Marcelo «Corvata» Corvalán, es una persona con fuertes valores. Un ejemplo para la juventud y una gran oportunidad para que miles de jóvenes de toda Latinoamérica escuchen un mensaje valioso.

Obra teatral
No he visto ninguna este año.

Programa de TV
Game of Thrones, Orange is the New Black, Arrested Developement (ya vieja esta).

Tecnologías de la información y la comunicación
Netflix.

Lugares, viajes, experiencias
Volví a las playas de Brasil. Encuentro lo mejor y lo peor de las experiencias vacaciones en las playas. No volvería a una playa de Buenos Aires, no la disfruto en absoluto. Pero una playa como la de Bombinhas fue nuevamente una experiencia excelente.

Logro o meta personal, laboral, profesional alcanzado en 2014
Afianzarme como músico. Toqué varias veces fuera de la iglesia, que había sido por años mi único lugar.

Espacio libre
Disfruté como nunca la relación con mi hijo (cumplió 3 este año). Nos amamos y se nota 🙂

Juan Manuel PodestáJuan Manuel Podestá
Técnico de sonido devenido en técnico multimedia. Pseudo-músico. Amante de la tecnología, pero más de Jesús.
Buenos Aires, Argentina.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados haciendo clic aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: