Skip to main content
ArteCineGastronomíaHistoriaInternetLiteraturaMúsicaSoftwareTurismoTV y radio

Tomás Oulton y sus novedades del año viejo 2014

By 29 diciembre, 2014No Comments

Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “Las novedades del año viejo 2014”. Más información sobre esta encuesta aquí.

Manifestaciones artísticas
Tercera Bienal Kosice edición Latinoamericana, concurso y exhibición de Ciencia Arte y Tecnología basado en la trayectoria de Gyula Kosice. En el mes de Septiembre en el Centro Cultural Borges.

Películas
No vi nada que se estrenara este año que me conmoviera, me desilusioné con Interestelar, que fui a verla especialmente al Imax.

Comidas y bebidas
Un asado en casa, tranquilo, experimentando cortes con verduras grilladas, un cabernet merlot Saint Felicien. De postre (si queda lugar) helado de frutos del bosque.

Libros
Varios simultáneamente, en este momento investigando la Edad Media, tratando de cruzar información de distintas fuentes para tener una idea completa de religión, reinados, música, arquitectura y arte.

Canción, músico, recital
Este año me acompañé con el chillout lounge de FM 202 por internet, donde hay canciones como Sinking into you de Macey Lind o varias de Morcheeba. Cuando puedo, tarde en la noche, y me dispongo a escuchar música, navego por YouTube y descubro o redescubro autores.

Programa de TV
El banquete de los Petersen en el canal Gourmet, un original programa llevado adelante con mucha simpatía en el que se agasaja a 150 habitantes de un pueblo o de una ciudad con un delicioso banquete preparado en el momento. Desde el llano con Joaquín Morales Solá, el programa político por antonomasia.

Tecnologías de la información y la comunicación
El arte en la era del silicio, blog de Roberta Bosco y Stefano Caldana para El País de España, un repositorio de las novedades en Arte en Nuevos Medios. Urban Canvas, una app para dispositivos móviles para relevamiento de street art (arte urbano), ganadora de ArCiTec, un concurso de Ciencia Arte y Tecnología promovido por la UTN FR BA en la que Objeto a es productora ejecutiva.

Lugares, viajes, experiencias
Un recorrido por ciudades europeas emblemáticas utilizando la red ferroviaria: Milán – Praga – Berlín – Ámsterdam y Brujas. Programar todo por internet y caminar tranquilo las ciudades disfrutando tanto de sus lugares turísticos como los de la vida cotidiana.

Logro o meta personal, laboral, profesional alcanzado en 2014
La alegría de vida más importante del año: ser abuelo por primera vez. El logro laboral: Poder organizar la Tercera Bienal Kosice edición Latinoamericana, sobrepasando todas las mediciones de éxito. Que nos cubran de CNN en español, que las obras vayan luego a Noviembre Electrónico en el Cultural San Martin, que vayan también al Museo del Mar en Mar del Plata en el verano, conseguir que sea declarada de interés cultural, que esté aprobada por el Programa de Mecenazgo de la Ciudad y conseguir los fondos por intermedio del comité de evaluación de proyectos del Banco Itau.

Espacio libre
Resumen del año: un año muy politizado en el que la fricción fue constante y alteró en forma horizontal a todos los componentes de la sociedad. Conseguimos desarrollar actividades más pese a todo que gracias a algo. Una carga impositiva fenomenal que no vemos que vuelva en servicios. Una guerra política en la que la mayoría de los ciudadanos somos rehenes.

Tomás OultonTomás Oulton
Ingeniero, Director de Objeto a, espacio de arte especializado en Arte en Nuevos Medios, productor de la Bienal Kosice y Game on! El Arte en Juego.
Buenos Aires.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados haciendo clic aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: