Skip to main content

Personal, el operador de telefonía móvil del grupo Telecom, realizó el 28 de enero una serie de demostraciones sobre cómo las redes de cuarta generación (4G) cambiarán los hábitos de los usuarios de teléfonos móviles “inteligentes” y de tabletas.

La compañía, que en mayo de 2007 fue la primera en ofrecer en la Argentina el servicio de tercera generación (3G), compartió en una conferencia con la prensa especializada, en la que participé, datos sobre sus planes de expansión del 4G y efectuó prueba de uso en el barrio porteño de Palermo.

La cuarta generación ofrece mejoras sustanciales en las velocidades de navegación móvil, de hasta 10 veces más rápida que el 3G. Provee un alto nivel de movilidad y seguridad y optimiza el uso del espectro.

Debajo, una serie de videos propios (a excepción del primero, provisto por Personal) de esas pruebas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=videoseries?list=PLojmhj3R7hSVx1GPAJKwGf9q2-JBD41z6&w=560&h=315]

Puedes leer más sobre el 4G de Personal en esta nota propia que publiqué en la sección Update, que edito en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: