Skip to main content

En el marco del “Encuentro federal de la palabra”, que se realiza en el predio ferial Tecnópolis, se tratará la cultura digital en diferentes paneles, entre el 28 y el 29 de marzo, en una actividad que coordina Tomás Balmaceda con la curaduría de Guillermo “Fierita” Catalano.

El espacio de “Culturas digitales” del encuentro “propone generar un espacio donde sea posible sacar a las tecnologías de su espacio virtual y ‘preguntarle’ a Twitter, Facebook, los blogs, YouTube y a cualquier modo de comunicación digital, qué están haciendo con nuestras vidas”, informaron los organizadores.

“El desafío que plantean las tecnologías actuales es decisivo para pensar los usos modernos de la palabra y sus repercusiones en las nuevas formas de comunicación, acción y expresión. Y a pesar de tener un impacto inmediato en los usuarios y la vida cotidiana, no es frecuente reflexionar sobre estas temáticas”, agregaron.

El cronograma de actividades, que me compartió Balmaceda, es el siguiente:

28 de marzo

  • 15.00: El boom del podcast: Los casos de NPR y Radiotopia, con Ana Adlerstein, de Snap Judgment, y Sam Greenspan, de 99% Invisible.
  • 16.00: El boom del podcast: Radio Ambulante, con Martina Castro y Ariel Placencia.
  • 17.00: El boom del podcast: This American Life, con Stephanie Foo.
  • 19.00: Paralell World.

29 de marzo

  • 15.00: Laboratorio para YouTubers, con Marito Baracus.
  • 16.00: El boom del podcast: Los podcasts argentinos, con Sebastián de Caro y Luciano Banchero.
  • 17.00: Narrativa transmedia, con Álvaro Liuzzi y Juan Mascardi.

Más información aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: