Skip to main content

Más de 600 personas se reunieron en el Centro Cultural San Martín para participar de Buenos Aires Camp (BACamp), una jornada de debates organizada por el Ministerio de Modernización porteño a través de la Dirección General de Innovación y Gobierno Abierto.

El encuentro tuvo como finalidad «intercambiar opiniones e inspirar a partir de charlas rápidas y ágiles sobre temas relacionados a innovación social, las posibilidades de nuevas tecnologías como la robótica y la impresión 3D (tridimensional) en el ámbito de la salud, los desafíos del transporte, las respuestas ante emergencias, el diseño urbano a partir del análisis de datos, el poder de las aplicaciones móviles que salvan vidas, entre otros temas», informó el Gobierno porteño en un comunicado que me envió.

A diferencia de una conferencia habitual, BACamp tuvo espacios de «charlas espontáneas y colaborativas que fueron definiéndose a medida que la gente iba llegando, mediante una pizarra donde se sumaron más de 24 temas, como mujeres y tecnología; eficiencia energética; programación en escuelas, entre otros».

Estudiantes de diferentes niveles educativos, miembros de organizaciones no gubernamentales (ONG), emprendedores, empresas y profesionales trabajaron junto a diferentes áreas del Gobierno porteño en mesas de debates para intercambiar ideas sobre las cuestiones que «más impactan en la ciudad: innovación social, desarrollo urbano, sustentabilidad, accesibilidad tecnológica y emprendedorismo».

El objetivo de esta actividad fue «comenzar a diseñar soluciones para la ciudad abriendo caminos a las nuevas etapas de esta gran maratón: la aceleración de ideas y el prototipado de las mismas para hacerlas realidad en la cuarta edición de BAHackaton -el mayor encuentro de tecnología y colaboración cívica de la ciudad que reúne a especialistas para trabajar en el desarrollo de prototipos- durante el 13 y 14 de junio en el Auditorio Buenos Aires«.

Puedes ver más fotos de BACamp aquí, videos aquí, y los proyectos abiertos trabajados en los desafíos aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: