Skip to main content

A las 13.30 del 28 de marzo de 2015 entró al bar 8 Esquinas Ítalo Daffra, uno de mis 50 invitados para celebrar mis 50 años, una idea sobre la cual puedes leer más en esta nota.

Una cerveza El Búho, gaseosas y agua mineral regaron chorizos alemanes con chucrut y mostaza casera y un postre vigilante y un helado almendrado compusieron este sabroso almuerzo que amenicé con Ítalo con una charla distendida sobre periodismo y fútbol durante tres horas y media.

Ítalo, de 45 años, es un generoso colega aunque sobre todo es un amigo riverplatense, con quien en los últimos años compartimos muchas alegrías en el estadio Monumental, como lo atestiguan muchas fotos en mis redes sociales.

De ojos pequeños y una sonrisa casi permanente, Ítalo estaba vestido ese día con una chomba oficial de… River Plate, por supuesto.

Sin saberlo, él aportó mucho a esta idea de celebrar mis 50 años en los bares notables de Buenos Aires con su iniciativa #54bares, para revalorizar estos cafés porteños.

Una parte importante de la charla sirvió para descubrir algunos tramos de su vida que no conocía, un denominador común con todos mis invitados.

Con el cuerpo bien alimentado y el espíritu reconfortado por la amistad que tiene un condimento futbolístico “millonario” nos despedimos hasta la próxima fiesta riverplatense… Espero que sepas disculpar cierto fanatismo, sucede que Ítalo y yo venimos “dulces” futbolísticamente hablando…

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: