Skip to main content

Uno de los propósitos de este blog es la difusión de personas talentosas y creativas, que se esfuerzan por hacer un trabajo original.

Con ese objetivo, consulté por separado a autores argentinos, amigos y conocidos míos, acerca de sus lecturas y sus obras, para que las conozcas de primera mano y enriquecerte con estos libros.

En esta nota, que forma parte de esa serie de entrevistas, las respuestas de Ariel Scher.

Al final del artículo, encontrarás una ficha personal del entrevistado.

–¿Qué libro/s estás leyendo?

–Releo a Macedonio Fernández en “Papeles de Recienvenido” y “Continuación de la nada”. Y a Guillermo Enrique Hudson en “Allá lejos y hace tiempo”. Voy por Almudena Grandes, en “Los besos en el pan”.

–¿Qué libro leído en el último año te gustó o enriqueció más?

–“Los viernes”, de Juan Forn; “Rec”, de Fabricio Ballarini; “Entre cyborgs, fumados y locos. Historias de ciencia y deporte”, de Juan Manuel Herbella; “Pura memoria”, del gran Pedro Orgambide (me lo debía hacía mucho); “En cancha chica”, de Juan José Panno; “El rugido”, de Jorge Búsico. Y, por fin, completo, “Penúltimo poema del fútbol”, de Bernardo Canal Feijóo.

–¿Estás escribiendo un libro? Si fuera así, puedes explayarte sobre este trabajo.

–Estoy cerrando un libro de cuentos con temas deportivos en los que las historias se construyen desde los cruces entre literatura y deporte. Colaboro en “Pelota de papel” (@libropelota), un libro con cuentos de jugadores de fútbol, que imaginaron el periodista Juanky Jurado y los futbolistas Sebastián Domínguez y Agustín Lucas, en el que participamos unas setenta personas y cuyo fin será benéfico.

Ariel Scher

Periodista, docente en DeporTea, en la diplomatura en periodismo digital de DeporTea y en los cursos de deporte y literatura en la Argentina que pueden seguirse aquí. Publiqué estos libros: “Fútbol, pasión de multitudes y de elites” (con Héctor Palomino); “La patria deportista”; “Wing izquierdo, el enamorado”; “La pasión según Valdano”, “Fútbol en el Bar de los Sábados”, “Deportes nacional. 200 años de historia” (con Guillermo Blanco y Jorge Búsico); “Contar el juego. Literatura y deporte en Argentina”.

Puedes leer las respuestas de otros autores de esta serie de entrevistas aquí

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: