Skip to main content

«¿Qué teléfono móvil me recomendás comprar?» Escucho esta pregunta varias veces por semana, y siempre mi respuesta comienza con mis repreguntas: «¿Para quién es? ¿Para vos, tu pareja, tu hijo, uno de tus padres? ¿Qué buscas o quieres hacer con el nuevo teléfono? ¿Cuánto estás dispuesto a pagar?» A partir de las respuestas a estos interrogantes, comienzo entonces mi asesoría.

Se trata de una responsabilidad delicada que asumo, porque mi interlocutor o su referido desembolsará una suma alta de dinero por un dispositivo que será el que mas consultará de día y noche.

Y es más delicada aún cuando la persona que me pide el consejo es un compañero de trabajo, porque es alguien que veo todos los días, y si lo aconsejo mal me lo echará en cara hasta que se compre un nuevo teléfono móvil.

Por mi trabajo como editor de la sección Tecnología de iProfesional pruebo teléfonos móviles y a partir de esas pruebas puedo aconsejar con algún grado mayor de certeza.

Si buscas un teléfono móvil de gama media, te sugiero el Moto G5 Plus, que probé en abril.

Es el nuevo miembro de la familia G, la más exitosa en ventas de Moto (el nombre que la empresa Lenovo le puso a Motorola), y que llegó al mercado argentino a menos de dos meses de su presentación mundial.

Un poco de información técnica antes del análisis: de diseño metálico, su pantalla es de 5,2 pulgadas; tiene 32 GB de memoria interna y 2 GB de RAM; una cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura f1.7 y una cámara frontal de 5 megapíxeles con gran angular; un procesador de ocho núcleos de 1.4 GHz Qualcomm Snapdragon 625; desbloqueo por huella dactilar, una gran batería con una carga rápida.

¿Por qué lo recomiendo? Porque es un teléfono de gama media con algunas características de gama alta a un precio muy competitivo.

Su batería de 3.000 mAh dura todo el día y se recarga rápidamente con el cargador TurboPower, siempre y cuando la batería tenga un carga inferior al 15%.

Las aplicaciones fluyen bien gracias, y con la huella dactilar puedes desbloquearlo al instante y acceder a los botones Android.

Se distingue por un acabado de aluminio de alta calidad, cortado con diamante y pulido a la perfección.

El sensor de la cámara trasera tiene Dual Autofocus Pixels, lo que permite hacer foco en el objetivo de forma rápida.

La cámara tiene controles manuales, una característica que aprecio mucho al momento de tomar fotos.

Si los 32 GB de capacidad se te agotan rápido, puedes agregarle una memoria externa de hasta 128 GB.

Viene equipado con Android 7.0 Nougat, y Moto sigue con la buena costumbre de no ponerle capas propias encima al sistema operativo.

Está disponible a un precio diferencial de $6.999 con cualquier abono de Personal.

Además, los clientes de este operador pueden adquirirlo en 12 cuotas fijas con tarjeta de crédito Visa, Mastercard, American Express, Argencard, Cabal y Diners.

También se consigue liberado en la tienda electrónica de Moto aquí a $7.999, aunque al momento de publicar esta nota estaba sin stock.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: