Skip to main content

«¿Cuál es la clave del Wi-Fi? ¿Cuál es la red? ¿Hay Wi-Fi?» Estas preguntas, en general en ese orden, aunque deberían ser en forma inversa, son ya comunes en hogares, oficinas, restaurantes y otros lugares, y en especial en las conferencias de prensa.

En el grupo de amigos con quienes comparto la cobertura periodística del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la Argentina desde hace unos 20 años, le encargamos hace unos años esta «búsqueda del tesoro de la conectividad» a Ricardo Goldberger, quien luego de averiguar estos datos los comparte con sus colegas.

Sorprende a esta altura de la historia de Internet que haya empresas, organizaciones gubernamentales y agencias de relaciones públicas  que convocan a la prensa y no tienen a mano o, peor, desconocen esos datos para facilitar el trabajo a los periodistas.

Un buen ejemplo proviene de la empresa informática Oracle. Estuve en sus oficinas centrales en la ciudad de Redwood, en en Silicon Valley californiano, el 4 de mayo de 2017.

En su amplio centro de atención a las visitas hay una sala con escritorios para unas 40 personas.

En cada escritorio había una hoja de papel con las instrucciones escritas para conectarse a una red Wi-Fi.

Se pueden adoptar soluciones como ésta, o anotar en una pizarra visible el nombre de la red y la contraseña para acceder a ella.

De esta manera, se facilita el trabajo del periodista y se contribuye al propósito de la convocatoria: la difusión de una actividad, anuncio, lanzamiento y un largo etcétera.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: