Skip to main content

Te comparto fotografías que tomé durante el despegue de un avión Boeing 737-700 de Aerolíneas Argentinas el 29 de mayo de 2017 desde el aeropuerto Jorge Newbery, también conocido como Aeroparque, con destino a la ciudad brasileña de Sao Paulo.

El vuelo salió demorado más de tres horas respecto a su horario original de partida.

Me abstraje del mal humor reinante del pasaje mientras íbamos en un ómnibus hacia el avión y tomé esta fotografía que edité luego en la aplicación Snapseed:

A bordo del avión tomé esta fotografía, que también edité con Snapseed.El Boeing se encaminó rápido hacia el extremo norte de la pista, y pasó al lado de las playas de estacionamiento:

 

No venía nada (?) hacia la pista y el avión enfiló hacia el sur:

Ya en el aire, en la siguiente foto se observa el barrio de Palermo Chico, el más exclusivo de Buenos Aires, y a la izquierda los estudios de la TV Pública.

La siguiente fotografía muestra uno de los mayores contrastes sociales de Buenos Aires: en la parte , la villa 31, uno de los más barrios pobres más populosos de la ciudad, y separados por vías ferroviarias y el parque Thays, el barrio de Recoleta, donde vive parte de la clase alta porteña.

En la siguiente imagen, se destaca la avenida 9 de Julio y la autopista Illia:

A continuación, una serie de panorámicas que incluyen de izquierda a derecha la reserva ecológica, los barrios de Puerto Madero, Retiro y San Nicolás, las estaciones ferroviarias de Retiro y el puerto de Buenos Aires:

Y al final, cuando el avión ya sobrevuela el río de la Plata, la reserva ecológica y las torres de Puerto Madero:

También grabé el siguiente video con un teléfono móvil Huawei Mate 9, con el cual tomé también las fotos:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=1XmcrscONNg&w=560&h=315]
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: