Skip to main content

El Muteki V90 de Sony cambiará la forma de organizar fiestas. La frase suena pretenciosa pero al tomar contacto físico, visual y auditivo con este equipo se torna creíble.

En la reunión de lanzamiento del producto en Buenos Aires el 20 de septiembre, en la que participé, Armando Mola, presidente de Sony para la Argentina, Uruguay y Paraguay, explicó que Muteki en japonés significa «sin rivales, invencible».

El equipo tiene una altura de 1,70? mts que permite que la música llegue directamente a la altura de los oídos, ?potentes sonidos bajos? ?a través de? 1?0 altavoces de diferentes tamaños que posibilitan un sonido envolvente y expansivo en un solo ?dispositivo, según explicó Jun Komiyama (en la foto inferior), diseñador del Muteki, quien viajó a Buenos Aires desde Japón para la presentación.

Elio Kushinakajo, responsable de la categoría de audio para América latina, presentó las principales características y diferenciales del producto.

Para fiestas de gran magnitud y muchos invitados, aporta sus luces integradas, los efectos de DJ, y la alta calidad de audio a muy alto volumen.

Si alguno de los invitados desea tocar la guitarra, solo deberá conectarla al dispositivo.

También cuenta con la opción Karaoke con la conexión de un micrófono o la posibilidad de disfrutar de un partido con el mejor audio, conectando la televisión al sistema del dispositivo es ideal.

Su diseño en torre se adapta a espacios reducidos y se transporta cómodamente con sus ruedas.

Cuenta con una gran variedad de fuentes de audio a reproducir, DVD, CD, USB, Radio FM, servicios de música en línea como Spotify, Wi-Fi y Bluetooh. Además tiene entrada HDMI para conectar al televisor.

Incluye la opción de definir tipos de ecualizador como por ejemplo el “latino” para bailar esos ritmos, el modo “fútbol” para los partidos o el modo “fiesta”.

Mediante el modo Party Chain, permite conectar varios sistemas de sonido en cadena.

El panel de control incorpora la tecnología de control de gestos que permite manejar el equipo con los movimientos de la mano para regular la música y la iluminación.

La variedad de combinaciones del juego de luces se podrán adaptar al ritmo de la música para crear el ambiente perfecto.

Mediante una aplicación de Sony, se podrá mantener control de la música y las luces, añadir efectos de DJ y divertirse con la reproducción de voz sin necesidad de acercarse al reproductor.

Sólo se debe descargar la aplicación gratuita desde Google Play o App Store y conectar el Muteki V90 al dispositivo móvil para que funcione como mando a distancia.

Cuenta con entrada para dos micrófonos, un difusor de voz, marcador de puntaje de los participantes, regulación de volumen del micrófono, eco, guía vocal y cambiador de voz.

También incluye la entrada de guitarra que permitirá ser parte de la música.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=m47HCWhExlg&w=560&h=315]

Grabé el siguiente video en Facebok Live durante la presentación:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=EK0vGTNcLYc&w=560&h=315]

Para este lanzamiento, Sony realizó una alianza con el músico y productor Nicky Jam para destacar el producto de vanguardia a través una de las canciones del artista.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=imFj8lzffDo&w=560&h=315]

¿El precio? $29.999 en las principales cadenas de retail y en Sony Store.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: