Skip to main content

Personal, la compañía de telefonía móvil del grupo Telecom, inauguró el 21 de septiembre en la ciudad jujeña de Tilcara su red de cuarta generación (4G), que extiende así a nuevas localidades de la quebrada de Humahuaca los servicios de Internet móvil de alta velocidad.

El despliegue progresivo de infraestructura de red en esa área alcanza a las localidades de La Quiaca, Abra Pampa, Purmamarca y Humahuaca.

Para ello, se construyó un sistema de radioenlace mediante un espejo pasivo, en el cerro Tres Cruces.

Esta obra fue realizada en la base del cerro a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, sobre en una parcela de 400 metros cuadrados, según me informó la empresa en un comunicado de prensa.

Puedes ampliar la siguiente infografía haciendo clic sobre ella.

En las localidades jujeñas del área donde la red de 4G de Personal ya fue encendida, los clientes triplicaron el consumo de datos.

Puedes ampliar la siguiente infografía haciendo clic sobre ella.

Estas obras forman parte del plan del grupo Telecom destinado al despliegue de redes en la provincia de Jujuy, que asciende a 100 millones de pesos para el bienio 2016/2017.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: