Skip to main content

Las elecciones legislativas nacionales argentinas se celebrarán el 22 de octubre. En estos comicios se renovará la mitad de la Cámara de Diputados para el periodo 2017-2021 y un tercio del Senado para el período 2017-2023.

Twitter decidió acompañar este proceso electoral con un «emoji», que se activó en la Argentina el 1 de octubre hasta el 27 del mismo mes con las etiquetas #Decisión2017Arg y #EleccionesArgentina, para fomentar la discusión del proceso, y también con las etiquetas #YoVotoArgentina y #YaVoté para quienes quieran expresar su sentir el 22 de octubre.

Este «emoji» simboliza una urna electoral con los colores de la bandera argentina.

Gracias a las etiquetas, los usuarios que quieran discutir acerca de las elecciones, podrán unirse a la conversación, ya que podrán identificar los temas relativos al proceso democrático y sumar sus puntos de vista.

Otra forma de seguir la conversación será desde Moments, los momentos más memorables de esta elección se encontrarán en @MomentsEs.

Según me informó la empresa en un comunicado, sólo se requiere dar clic en «Seguir al momento».

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: