Skip to main content

El fabricante informático ViewSonic anunció la computadora NMP660 Chromebox. Este equipo, cuando se combina con alguna de las pantallas interactivas ViewBoard o cualquier pantalla de esta marca, puede transformar cualquier aula basada en Google en un centro de aprendizaje colaborativo.

De igual manera, este dispositivo puede proporcionar gestión de contenido para señalización en forma de reproductor y convertirse en una solución de virtualización de escritorio para salas de conferencias.

Basado en Chrome OS y Google Play, es de instalación sencilla, porque tiene una consola integrada para la administración de Google.

Según me informó el fabricante en un comunicado, gracias al software de video conferencia de Google, Google Hangouts Meet, facilita presentaciones, compartir ideas y la toma de decisiones en forma remota.Está certificado para Google GMS y soporta Google Play y la tienda web de Chrome para una amplia variedad de aplicaciones.

También puede administrar aplicaciones corporativas y de educación mediante la consola Google Management.

Integra características de seguridad que incluyen actualizaciones automáticas, ambientes de filtro de contenidos o sandboxing, control verificado de boot, encriptación de datos con un módulo TPM y un proceso sencillo de recuperación.

Cuenta con un procesador Kaby Lake de Intel para gestionar contenido 4K y tiene 4 GB de memoria, 32 GB de almacenamiento y puertos de conectividad que incluyen USB 3.0 y 2.0, USB-C, HDMI, RJ45, salida de audio y lector de memorias SD.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: