Skip to main content

La Terminal Grand Central, o Grand Central Terminal, a menudo llamada como Grand Central Station o simplemente como la Grand Central, es una estación terminal en la Calle 42 y la Avenida Park en Midtown Manhattan en la ciudad estadounidense de New York.

Construida y nombrada por el Ferrocarril Central de New York en el apogeo de los trenes de larga distancia de los Estados Unidos, es la estación de trenes más grande en el mundo en número de andenes: 44, con 67 vías a lo largo de la estación.

Hay dos niveles, ambos subterráneos, con 41 vías en el nivel superior y 26 en el nivel inferior.

Aunque desde 1913 ha sido llamada como la «Grand Central Terminal», muchas personas continúan llamándola como la «Grand Central Station».

Recibe más de medio millón de visitantes por día. Uno de ellos fue este servidor, quien te comparte estas fotografías que tomó el 7 de octubre de 2017 con una cámara Canon EOS 1300D.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: