Skip to main content

Elegida como la cuarta maravilla de Córdoba por una votación organizada por el diario La Voz del Interior, el Palacio Ferreyra es una aristocrática mansión de estilo francés mandada a construir por el médico Martín Ferreyra para vivienda familiar, y terminada de construir en el año 1916.

Los planos fueron comprados en París e inspirados en el modelo de l’Ecole de Beaux Arts de Paris, y adoptado por el arquitecto francés Ernst-Paul Sanson.

La ejecución estuvo a cargo del ingeniero Carlos Agote. Su arquitectura fue jerarquizada por el parque que rodea el edificio, diseñado por el paisajista Carlos Thays.

Originalmente contaba con 60 habitaciones repartidas en cuatro niveles, desde el sótano donde funcionaba la inmensa cocina a leña hasta una buhardilla propia de las construcciones de esa época y estilo.

Hasta la década de 1990 cumplió la función de vivienda familiar. En el 2007 fue restaurado y convertido en Museo Superior de Bellas Artes Evita, dependiente del Gobierno de la provincia de Córdoba.

Ofrece exhibiciones permanentes de pintura, escultura, gráfica y fotografía de artistas, en especial de la provincia de Córdoba.

Te comparto en esta nota fotografías que tomé en este palacio con una cámara Canon EOS 1300D el 9 de septiembre de 2017.

Más información sobre este palacio hoy museo aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: