Skip to main content

Entre fines de julio y la primera quincena de agosto de 2018 probé en Buenos Aires una cámara fotográfica Sony A6500 con un objetivo 18-200 mm, que me permitió la toma de imágenes de personas y objetos lejanos, una práctica en la que mi hermana Priscila (la fotógrafa profesional de la familia, no el aprendiz de brujo que escribe esta nota, :P) se destaca y mucho.

La siguiente galería está compuesta por algunas de esas fotografías. La primera imagen fue capturada el 30 de julio en la plaza Vicente López y Planes, en la ciudad de Olivos, en el norte del Gran Buenos Aires.

Dos mujeres sentadas en un banco en una tarde fría y soleada, una de ellas, la más adulta de las dos, está absorta en su teléfono móvil.

Otras dos mujeres en la misma plaza y el mismo día, acompañadas por dos hombres, aunque uno de ellos, el que duerme, parece que no formaba parte del grupo.

Otra pareja de mujeres, el mismo día pero frente al cine teatro York en Olivos, la más joven lleva del brazo a la más anciana.

La siguiente toma fue realizada la tarde del 1 de agosto en la plaza de las Naciones Unidas, en el barrio porteño de Recoleta. Una pareja de ciclistas descansa mientras al lado de una computadora portátil Apple.

Supongo que eran turistas que desconocían que esa zona es insegura por los hurtos y robos que se cometen en el lugar.

Las siguientes tres fotografías fueron tomadas el mismo día y en el mismo lugar. Dos turistas brasileñas se fotografían con la escultura Floralis Genérica de fondo. En una de las imágenes aparece mi sombra.

La última imagen corresponde a peatones en la avenida Figueroa Alcorta, a pocos metros del museo MALBA, también el 1 de agosto.

En una nota próxima te compartiré un análisis de esta cámara que probé.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: