Skip to main content

Al comienzo de cada nuevo año, hay personas se disponen a mejorar y a erradicar hábitos poco saludables y a cultivar los sanos. Por ejemplo, alcanzar el peso ideal, caminar o practicar un deporte, dejar el cigarrillo, cambiar la alimentación…

Otras personas buscan refinar sus hábitos mentales, espirituales y emocionales, que a menudo impactan en sus físicos. Por ejemplo, leer más libros, conectarse menos a las redes sociales basadas en Internet, abandonar el perfeccionismo…

También hay personas que se plantean metas y objetivos educativos, profesionales, laborales o personales. Por ejemplo, finalizar la carrera universitaria, entregar la tesis, retomar los estudios, iniciar una nueva carrera, viajar a un destino específico, aprender un instrumento musical o una habilidad especial.

Como hice en 2015 , 2016, 2017 y 2018 (puedes ver cada año haciendo clic aquí), encuesté a amigos y conocidos míos para que me compartieran resoluciones y/o metas para este año 2019, del cual aún no transcurrió su primer mes completo.

La lectura de estas respuestas te puede motivar a tomar decisiones similares e inspiradoras para tu vida.

Aclaré a los encuestados que no era necesario que explicaran las razones de cada resolución y/o meta.

Las respuestas aparecen por orden alfabético de los nombres de quienes respondieron y son textuales, sin agregados ni comentarios de mi parte.

Están acompañadas con una fotografía que tomé del perfil del encuestado en redes sociales o que él me envió, y una presentación que tomé de ese mismo perfil.

La siguiente galería aparece en orden aleatorio. Puedes ver el epígrafe pasando el cursor arriba de la imagen.

Agradezco a cada uno de los encuestados por aceptar el desafío de revelar sus metas y resoluciones para el 2019.

Ana Cohen de Carballeda

Licenciada.

El 2019 viene movidito. Cuidar especialmente mi salud en forma intensiva luego de algunos «tirones de oreja» que me dio mi cuerpo.

Darle mucha atención a la familia que se agranda y que es prioritaria en mi vida.

Perfeccionar la atención en mi consultorio en el área de la Consultoría Psicológica.

Agregar mucho carbón a las brasas de un emprendimiento llamado «Estrategia Alternativa» llevado adelante con dos amigas y que se propone ayudar a mejorar nuestras torpezas comunicacionales y relacionales.

Continuar con mi actividad docente intentando ingresar en ámbitos educativos inéditos.

Incorporar una nueva formación académica que no es moco de pavo a mis 62 años y con otras cuatro ya en el haber.

Por último, siendo la que tiñe y engloba todas las demás, continuar con mi trabajo de ser cada día una persona más comprometida en mi propio mejoramiento para impactar positivamente en mi comunidad y en mi trascendencia.

Todas son metas a cumplir este año, pero sin olvidarme de otorgarme un tiempo de ocio constructivo, que muchas veces queda relegado.

Emiliano Vega

Desarrollador de software en Organización y Gestión SRL.

Siempre durante el año van surgiendo nuevos objetivos y no es que enero sea tan diferente de julio, pero lo interesante del cambio de año es que uno hace cierto reset mental en cuanto a los deseos y lo que se propone a futuro y revisa con otra claridad sus prioridades.

En mi caso para el 2019 tengo algunos objetivos en lo profesional y lo personal, alguno que otro postergado del año anterior.

Entre lo profesional, extender mis skills como desarrollador al mercado de móviles y apuntar a integrarlo a los proyectos actuales en mi trabajo.

En lo personal, a ser algo más organizado para aprovechar el tiempo en las cosas que deseo hacer.

También a desempolvar ese teclado que se muere de ganas que siga aprendiendo a tocar, y a darle nuevamente más espacio a mi afición por la fotografía, que este año pasado la tuve un poco abandonada.

Leo Piccioli

Disrupting Management 🙂 LinkedIn Top Voice 2018.

Mis objetivos laborales para 2019:

  • Dar valor: publicar un nuevo libro con el objetivo de ayudar a más gente a ser más exitosa trabajando. Experimentar con nuevos medios de comunicación.
  • Aprendizaje: aprender algo todos los días – experimentar con algún curso fuera de mi zona de confort – innovar y equivocarme.
  • Marca: seguir construyendo la marca «Leo Piccioli» dando valor y experimentando.
  • Expansión: comenzar a tener presencia en Colombia, México y Chile.
  • Ventas: aumentar la demanda de conferencias un 15% contra 2018.

María Emilia Marta

Footwear, Fashion, Logistics Manager, Marketing, Social Media Strategy; Retail, Sales, Retail Buying, en Tracey Neuls.

A diferencia de otros años, el 31 de diciembre de 2018 me senté especialmente a pensar que deseaba concretar en el 2019. La lista siempre es interminable, y la vida pareciera no alcanzar de tantas cosas que uno desea hacer y vivir, por eso dividí mi cuaderno en etapas y temas (espirituales y terrenales). Me animo a revelar algunas metas que me prometí concretar, y sólo pertenecientes a los primeros tres meses del año.

En primer lugar, decidí retomar mi pasión mas grande sin interrupción, que es bailar.

En segundo lugar, volver a estudiar y por primera vez, con mucho placer !!

También quiero dedicar el tiempo necesario al mundo virtual y conectar a diario con practicas espirituales.

De estas metas que menciono, empecé con casi todas. Estudiar es lo que aún estoy decidiendo.

Lo importante y lo que me interesa dejar como mensaje, es que fue muy bueno hacerme el tiempo y hacer este ejercicio de escribir y pensar que quería hacer, y sobre todo, sincerarme y volcar proyectos que realmente quiero, elijo ????

Feliz año para todos!

María Victoria Badde

Directora de cuentas en MileniumGroup Argentina.

Parece algo sencillo cuando lo leemos, pero resulta difícil establecer o escribir, mejor dicho, metas para este año. Pero por supuesto es muy bueno tenerlas e ir por ellas!

En lo profesional, es un año con muchos objetivos. Desde el año anterior me desempeño como Directora de Cuentas en MileniumGroup Argentina, agencia multilatina de comunicaciones, y el propósito es continuar creciendo en mi trabajo y haciendo crecer a la agencia desde mi lugar, abarcando nuevos negocios e industrias.

El objetivo es generar nuevas posibilidades para la agencia en sí como también para mi equipo de trabajo.

En lo personal, desde hace unos años y particularmente el año pasado decidí poder combinar mucho más y mejor mi vida personal en mi ciudad natal, Roque Pérez, con mi vida profesional en la ciudad, y lo estoy logrando. Pero la lista sigue…

Cuidar mi salud, ejercitarme (sobre todo tener constancia), bailar, cocinar, ver series, viajar y viajar, y reír.. divertirme, disfrutar los momentos del día a día con la familia y los amigos, y reír mucho nuevamente!

Les deseo un gran año! Que todos crezcan, aprendan y enseñen.

Matías Fuentes

Responsable de Comunicación de Productos en Google Argentina.

Hasta este año nunca tuve esa costumbre de ponerme metas o resoluciones. En general, enero suele ser territorio de planificación a nivel profesional (pero más desde que hay que hacer, cómo y cúando, mas no relacionado a cuestiones de carrera). Sin embargo por algún motivo que no recuerdo y quizá sea irrelevante me encontré proponiéndome cosas. Algunas más relacionadas a lo personal y otras a lo laboral.

Para resumirlo en una: me propuse ser más eficiente. Utilizar de manera más consciente y efectiva las herramientas y la tecnología para no solo tener mejores resultados sino también, y aún más importante, más (y/o mejor) tiempo.

Mónica Lamberti

Escritora.

Una de mis metas en este año es apartar más tiempo para la lectura. Otra publicar el libro que tengo postergado . Y disfrutar cada momento de familia que estamos viviendo con hijos y nietos. Un tiempo maravilloso. Que cada conocimiento y cada experiencia vivida pueda servir para edificar la vida do otros. Mi vida puesta al servicio de Dios.

Patricia Campuzano

Experta en comunicaciones corporativas.

Me sueño poderosa.

2018 fue el año de mirar hacia adentro, tener tiempo para mí. Se derrumbaron las excusas del “no me queda tiempo” y se hizo realidad la frase de “sí yo no trabajara en una oficina yo podría hacer xxxx”.

Luego de trabajar 15 años de mi vida, me echaron. Así es. Por recorte de personal, pero igual no me mantuvieron, sino que me dejaron ir porque realmente nadie es indispensable. Mi “exitosa carrera” en IBM no lo era tanto después de todo.

A pesar de eso, fui muy feliz. Lo disfruté al máximo, no sabría cuánto duraría esta libertad. Quise hacer mil cosas, comerme el mundo. Ser emprendedora y tener una gran historia para contar.

Comienza el 2019 y tengo la oportunidad de volver de nuevo al mundo laboral y corporativo. Pero ya no soy la misma. Ya gocé de una libertad, de vivir un sueño, de disfrutar de mí y de mi familia, de ser mamá tiempo completo. Ya miré hacia adentro, reconocí mis excusas, derrumbé barreras, construí mejores hábitos, redefiní mis valores, me encontré feliz y poderosa.

Mi gran meta 2019: disfrutar de mis nuevos retos profesionales y no excusarme más detrás de malos hábitos y de prejuicios insostenibles.

Recordar para qué soy buena, continuar contribuyendo a quienes me rodean, no dejar de dedicarme tiempo, de ponerme en primer lugar.

Me sueño feliz en mi trabajo, feliz en mi casa y feliz en el tiempo que dedique para mi bienestar.

Me sueño continuando con los negocios particulares que comencé y generando empleo.

Me sueño montando mi página www.soymamaazul.com y habilitándola para que seamos varias madres las que hablemos de autismo y ayudemos a generar más conciencia para el bienestar de nuestros niños.

Me sueño poderosa: con el poder mágico de ser feliz con lo que tengo y con lo que soy, y de ser una presencia positiva en la vida de quienes más amo.

Empieza un gran año y vamos con toda!

Rubén Néstor Partamian

Trabajó en el Instituto Superior de Formación Integral A-1444.

Metas para 2019 mejorar vínculos, animar a otros, seguir acompañando a mi esposa e hijos en sus necesidades.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: