Skip to main content

Tras la primera temporada de la serie televisiva «Gigantes», los hermanos Guerrero regresan para un nuevo ciclo que llegará a Movistar Series el 21 de abril, bajo la dirección de Enrique Urbizu.

Protagonizan esta serie original de Movistar Daniel Grao, Isak Férriz y Carlos Librado «Nene», quienes interpretan a los hermanos Guerrero en esta nueva temporada de seis episodios.

También repiten Yolanda Torosio, Elisabet Gelabert y Sofía Oria, que encarnan a unos personajes que cobran más peso esta temporada.

Completan el reparto Juana Acosta, Xenia Tostado, Ariana Martínez y Óscar Higares.

Urbizu dirigió los seis episodios: «Es una continuación argumental porque los Guerrero siguen su carrera a lo imposible. La familia se disgrega. Tienen que olvidar sus diferencias y sobrevivir. La principal fuerza se está diluyendo poco a poco y las mujeres toma en control y establecen nuevas alianzas», explicó el director, en un comunicado que me envió Movistar.

«Gigantes es kamikaze, atrevida, sigue siendo fiel a su historia. Es un festival para el espectador que quiera jugar y dejarse sorprender, atar cabos y descubrir un universo de personajes con los que no es fácil empatizar», apuntó.

En la segunda temporada, los personajes femeninos toman el control.

«Los personajes femeninos son un paso adelante a favor del cambio», señaló Tostado.

«Cada una juega y se mueve en función de sus propios intereses. Con sus herramientas y objetivos, toman los caminos que necesitan para ser felices y luchan más allá de las consecuencias que eso pueda acarrear», completó Martínez.

En el caso de los hermanos Guerrero, la lucha fratricida se recrudece.

Su poder y control del narcotráfico se tambalea. Así, personajes como el de Clemente, encarnado por Librado «Nene», se ven obligados a «sacar un lado que no quiso mostrar en la primera temporada. Su cambio es más pronunciado que el de sus hermanos», explicó.

Pero la alianza entre los personajes de Tomás y Daniel (Dani Grao e Isak Ferriz, respectivamente), «no dejará indiferente a nadie», según señalaron los actores.

Sobre los Guerrero, Urbizu opinó: «La familia es un tema universal. No la eliges. Perteneces. Y puedes sentir pertenencia o rechazo. En este caso, son personajes que tienen sus propios intereses y deben subsistir, pero la realidad es que en el fondo todos están profundamente solos. Son gente real en un mundo legendario, y están sometidos a estructuras superiores que los toleran», explicó.

Los hermanos Guerrero tendrán que enfrentarse al peor momento de su historia familiar.

A punto de ser destruidos por sus socios colombianos y detenidos por la inspectora Márquez, no tendrán más remedio que superar sus diferencias y unirse para luchar hombro con hombro, como si fuesen buenos hermanos.

La serie se verá en exclusiva en América latina a través de las plataformas de video de Movistar (Movistar TV y/o Movistar Play) disponibles en la Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

La primera temporada de Gigantes se puede ver completa bajo demanda en Movistar Play.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=lWpxsR7gCb4&w=560&h=315]

Movistar Series es un canal dedicado a presentar series y películas hechas en español, ofreciendo en exclusiva series originales de Movistar así como una selección de producciones españolas y latinoamericanas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: