Skip to main content

La empresa Cerveza Patagonia lanzó Hoppy Lager, una cerveza dorada que combina una lager ligera con el aroma a lúpulos frutales, en versión botella serigrafiada que remite a la estética de los «growlers».

Según me informó la compañía en un comunicado, la Hoppy Lager es una cerveza sin filtrar de amargor y alcohol moderado.

Tiene una apariencia dorada opalescente con una persistente espuma blanca.

Es una cerveza de cuerpo ligero que se disfruta con un toque aromático y diferencial del lúpulo.

Tiene un final seco y balanceado con una base maltosa proveniente de la malta «vienna».

“Queríamos elaborar una lager diferente que sea fácil de tomar pero que también se sienta el lúpulo, por eso decidimos hacerla sin filtrar para preservar los aromas y sabores del lúpulo lo más fresco posible y que el consumidor lo disfrute cada vez que la consuma», comentó Alexandre Quimbel, maestro cervecero de Cerveza Patagonia.

Esta nueva variedad, además estar en las canillas de los refugios y bares de la marca Patagonia, llega también en versión botella de 730 ml que puede encontrarse en supermercados y bares. La versión botella tiene un precio sugerido de 95 pesos.

Hoppy Lager es ideal para maridar con pizza de quesos suaves, «finger foods» del estilo de bastones de muzzarella, pinchos de pollo, milanesas, papas o sandwiches livianos.

“Estos maridajes combinan perfecto con la baja intensidad de sabor, amargor y alcohol de la cerveza y con la facilidad de consumo y la versatilidad que propone esta Hoppy Lager”, explicó Sol Cravello, jefa de «conocimiento cervecero» de Patagonia.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: