Skip to main content
Personal

En el muelle de partida

By 1 marzo, 2012marzo 1st, 20224 Comments

Las bahías se encuentran entre mis lugares predilectos. Conozco muchas, gracias a Dios, con costas planas, con acantilados, con  playas, con bordes escarpados, grandes, pequeñas.

Bahía es sinónimo de entrada, de abrigo, de refugio, de lugar de llegada pero también de partidas. Desde el fondo de una bahía puedo ver entradas y salidas de barcos y otras embarcaciones. Es un lugar de intercambios, aunque cada una de ellas tiene su propia personalidad y perfil e identidad.

Por ejemplo, las fotos que, al momento de escribir esta nota, aparecen en la cabecera de este blog fueron tomadas por mí en Villa La Angostura, en la Patagonia argentina, en los años 2010 y 2011. Una de esas bahías se llama Brava, porque recibe en forma constante los vientos que provienen de la Cordillera de los Andes y que provocan olas en el lago Nahuel Huapi. A un centenar de metros de ese muelle hay otra bahía, llamada Mansa, de aguas tranquilas. Puedes comparar la Brava y la Mansa en estas fotos propias que publiqué en Flickr.

Este blog es mi bahía en Internet, el lugar donde comparto notas, propias o de terceros, muchas de ellas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación, mi campo de especialización en mi oficio de periodista, y con otros temas, como periodismo, el cristianismo, los viajes, las comidas y las bebidas, la música. Un lugar especial tienen los amigos y las causas solidarias Este espacio es personal, no tiene relación con mis trabajos.

La idea es sencilla: iniciar viajes desde este muelle y al regresar, compartir el relato de las experiencias vividas y la información. Te invito a pasar al muelle y comenzar conmigo este viaje.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

4 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: