Skip to main content
MúsicaPersonalReligión

Ese amigo del alma

By 10 marzo, 2012marzo 6th, 2016One Comment

Así tituló el músico Lito Vitale un tema musical dedicado a su colega, el tecladista estadounidense Lyle Mays. Me permito utilizar la misma expresión, aunque no compartamos el mismo instrumento (soy percusionista y baterista), con el guitarrista Pat Metheny, socio de Mays desde hace 35 años y líder del Pat Metheny Group (PMG), un grupo de jazz y jazz fusión que ilumina mi vida desde fines de la década del ’80.

Elegí para compartirte hoy la siguiente canción del PMG, «James«, dedicada al compositor de folk estadounidense James Taylor, por este motivo: hace 23 años, esta canción, seleccionada por mí, sonaba en un templo evangélico de Buenos Aires al final del culto (servicio) de pedido de bendición a Dios de mi casamiento con Cristina.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=mEar43vOQg4&w=640&h=480]

La versión de esta canción que utilizamos aquel 10 de marzo de 1989 en la Iglesia del Centro en Buenos Aires fue la grabada por el PMG en el disco Offramp. La de este video es ocho años anterior a mi casamiento.

Un regreso a Vitale. Elegí «Ese amigo del alma» para la entrada de Cristina al templo: Aquí, la versión original del disco que Vitale grabó con su cuarteto en 1988 y que utilizamos en aquel momento:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=BszY83sm-PM&w=640&h=480]

Retomo a Metheny: en las décadas siguientes, cambió varias veces el estilo de «James», llevándolo incluso al reggae, como lo podés descubrir en YouTube. Pero el espíritu original que fusiona góspel y jazz no ha variado, como tampoco la fidelidad de Dios sobre la vida de Cristina y la mía en estos 23 años juntos.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: