Skip to main content
ComercioInternetTelefonía

¿Cómo funciona Monedero móvil y «online»?

By 14 marzo, 2012enero 7th, 2015No Comments

Visa Argentina anunció el 13 de marzo la compra de la empresa Monedero SA, del grupo Roggio, con el objetivo de crecer en el negocio de los micropagos móviles.

Sobre la adquisición y los planes de Visa podés leer esta nota mía en iProfesional.com.

Aquí, un video que grabé con Claudio Magi, responsable del área de micropagos de Visa, sobre el nuevo sistema, que utiliza chips de identificación por radiofrecuencia (RFID):

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=CojazuVF-uU&w=640&h=360]

El sistema tendrá una pata «online», que permitirá transacciones por Internet. Por ejemplo, se podrá pagar el servicio de comidas a domicilio o viajes en taxi con este mecanismo.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: