Skip to main content
EducaciónHistoriaPersonalPolítica

Memoria en el Mariano Acosta

By 24 marzo, 2012marzo 19th, 2016No Comments

Hoy se conmemora en la Argentina el «día nacional de la memoria por la verdad y la justicia«, una jornada para recordar a las personas asesinadas durante la última dictadura militar que gobernó el país, que comenzó su barbarie el 24 de marzo de 1976.

En este día me sumo a la recordación con mi propio homenaje a un grupo de profesores y alumnos de mi escuela, el «Mariano Acosta» de Buenos Aires, donde cursé íntegros los ciclos de la primaria y a secundaria entre 1969 y 1982 .

En agosto de 2011 participé, junto a mis amigos y ex compañeros Alberto Barilari y Gabriel Gurman, en una entrevista organizada por estos profesores y estudiantes que conforman el grupo de investigadores del archivo histórico de la escuela, en el marco de un trabajo de investigación sobre el colegio y la última dictadura militar. El motivo específico de la entrevista tripartita, referido a una serie de hechos ocurridos en 1979 y 1980, lo compartiré en otro artículo en este espacio.

Aquella entrevista grupal me permitió tomar contacto con un grupo de jóvenes y adolescentes preocupados en investigar cómo afectó el pasado más oscuro que se vivió en la Argentina en el ambiente donde pasan más horas (la escuela), para dejar registro a las generaciones venideras y para que no se vuelvan a repetir esas épocas nefastas para la Argentina. Son dignos representantes de una lucha por una memoria viva.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: