Skip to main content
HistoriaMúsicaReligión

Malvinas y las piedras parlantes

By 2 abril, 2012abril 2nd, 2016No Comments

“Les aseguro que si ellos se callan, gritarán las piedras”.
Jesús, evangelio de Lucas 19:40, versión NVI.

La conmemoración del 30° aniversario de la invasión militar de la Argentina a las islas Malvinas, ocupadas por el Reino Unido, es una buena oportunidad para que los cristianos revisemos nuestra conducta durante la guerra en el archipiélago austral y la de hoy, tres décadas después.

Un buen punto de partida proviene de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA), con sus contactos y declaraciones con su par británica.

“No dudamos que estas disputas se deben tratar por medio del diálogo, tal como lo viene reclamando insistentemente las Naciones Unidas con respeto y con el mutuo consentimiento de que cualesquiera sean las decisiones que se tomen se debe preservar la vida y la integridad de las personas. Una guerra es siempre un fracaso humano ante el proyecto de Dios de que compartamos su creación y disfrutemos todos de los recursos que Él nos ha legado”, afirma la IEMA en esta declaración.

Por el lado inglés, la Iglesia Metodista Británica en Cumbria, envió a metodistas argentinos una oración para ser leída en comunidad a propósito del aniversario de la guerra, enmarcada en la búsqueda de “elegir el diálogo y la paz como camino hacia la justicia”.

Al igual que en 1982, estos son tiempos donde no debemos callarnos.

Para acompañar la reflexión, te comparto una versión de la famosa marcha de Malvinas, interpretada por Luna Sujatovich, hija del gran tecladista argentino Leo Sujatovich:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=B8NVA6J7vUE&w=640&h=480]

El video fue dirigido por Sebastián Mignogna.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: