Skip to main content
HistoriaInternetPolítica

Espacio para recordar a las víctimas del terrorismo

By 27 abril, 2012abril 24th, 2016No Comments

La Embajada de los Estados Unidos en la Argentina y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) presentaron el 27 de abril el proyecto “Comunidad para la Memoria”, un espacio virtual destinado a la “recordación y homenaje a las víctimas del terrorismo en la Argentina y en el mundo”.

El sitio está aquí, e incluye entrevistas a sobrevivientes del atentado a la AMIA, investigaciones, sugerencias de libros, vínculos a otras páginas de Internet y un archivo de medios gráficos relacionados con la temática de la memoria y la lucha contra el terrorismo.

El acto de presentación se desarrolló en el Hotel Meliá de la ciudad de Buenos Aires y estuvo encabezado por la embajadora de los Estados Unidos en la Argentina, Vilma Martínez, y por el presidente de la DAIA, Aldo Donzis.

El proyecto se constituye como el capítulo argentino de la Iniciativa Global por la Memoria de las víctimas del terrorismo (Resilient Communities Project).

El objetivo del Resilient Communities Project es recordar y conmemorar a las víctimas de los atentados terroristas, y también dar a conocer cómo las comunidades alrededor del mundo han respondido a los ataques terroristas con fuerza, decisión y capacidad para la recuperación.

Sin embargo, se trata de una recordación parcial, porque no están incluidas entre esas acciones terroristas las cometidas por grupos armados financiados por los Estados Unidos o Israel.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: