Skip to main content
EducaciónSoftwareTabletas

Aplicaciones en tabletas para personas con necesidades educativas especiales

By 11 mayo, 2012mayo 17th, 2016No Comments

Las tabletas pueden ser un instrumento idóneo para la enseñanza en personas con necesidades educativas especiales (NEE). Pero para ello se necesitan aplicaciones acordes, que aprovechen las características de estos equipos en el contexto de ese proceso de aprendizaje. De lo contrario, estas computadoras de interfaz táctil y ultra finas no resultarán útiles para estos educandos.

Una buena oportunidad para comenzar la generación de estos programas es el proyecto «aplicaciones en tablets para mejorar la enseñanza de personas con necesidades educativas especiales«.

La cámara que agrupa a las empresas de software y servicios informáticos en la Argentina (CESSI), a través de su Comisión de Inclusión Digital, junto con la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) y la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones (USUARIA), organiza una reunión informativa sobre esta iniciativa que se llevará a cabo el 22 de mayo a las 9:30 en Marcelo T. de Alvear 636, piso 4, en la ciudad de Buenos Aires.

El proyecto nació desde ASDRA y USUARIA para mejorar la calidad de la educación de las personas con NEE.

«La idea es aprovechar la capacidad de generación de software existente en la Argentina para desarrollar aplicaciones educativas para tablets que funcionen en las plataformas más conocidas del mercado y puedan ser descargadas gratuitamente de los ‘stores’ (tiendas) respectivos», informaron desde la CESSI.

La utilización de estos programas será en el ámbito familiar, profesional y educativo.

Por supuesto, también es una oportunidad de negocio para los proveedores. «Se busca generar un polo de desarrollo de aplicaciones para personas con NEE para toda Latinoamérica», apuntaron desde la cámara empresaria.

Los interesados en asistir a la reunión informativa deben inscribirse enviando un e-mail a socios(@)cessi.org.ar (Ref. Charla CESSI-ASDRA). (Nota de R.: la @ en el e-mail mencionado antes es para evitar que sea capturada por los robots del spam).

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: