Skip to main content
Internet

TodosxSeba, un ejemplo de iniciativa solidaria en Internet

By 18 mayo, 2012mayo 17th, 2016One Comment

Internet permite organizar y potenciar iniciativas solidarias de todo tipo, como la que se realiza en estos días una mujer argentina a favor de su esposo.

Sebastián Corbat necesita un trasplante de médula ósea. La operación cuesta unos 974 mil dólares. El sitio web creado para convocar y derivar la solidaridad es una lección para otras movidas con fines similares.

La página incluye un relato en primera persona de Sebastián, una explicación completa de la enfermedad que padece, el síndrome XLP, con enlaces a páginas médicas, las diferentes vías para ayudar incluyendo donaciones a través de Internet, testimonios en video de médicos que asistieron a este hombre de 37 años y de sus padres, una completa sección de preguntas frecuentes y sus respuestas.

Todo esto aparece en el marco de un diseño limpio, depurado, que incluye fotos de la familia y disponible también en inglés. Por supuesto, a tono con esta época de redes sociales omnipresentes, tiene espacios propios en Facebook, Twitter y YouTube.

El sitio no se queda en el planteo del caso sino que ofrece herramientas para que la solidaridad sea concreta y efectiva, lo que más necesita en este momento Sebastián.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

  • Mirtha Cagliero dice:

    Me parece fantástico el orden y prolijidad como fue desarrollándose esta iniciativa solidaria en Internet.Es merecedora de elogio porque paso a paso fue ofreciendo las herramientas necesarias para que la solidaridad llegue a ser tan concreta y efectiva como lo fue en la campaña organizada de «TODOSxSEBA.COM.AR».¡FELICITACIONES!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: