Skip to main content
ComputaciónEducaciónEmprendedoresInternetSoftware

Jornada de arte digital, videojuegos y realidad virtual en Buenos Aires

By 30 mayo, 2012mayo 28th, 2016No Comments

Este año se llevará a cabo una nueva edición de «TIC Experience 2012«, una jornada de arte digital, videojuegos y realidad virtual organizada por la orientación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de las Escuelas ORT de la Argentina, el Centro de Emprendedores ORT (CEO) y el Centro de Graduados ORT.

La actividad se realizará el 30 y 31 de mayo y contará con una exposición de proyectos realizados por alumnos y con una serie de paneles de expertos.

Los trabajos de los alumnos tienen que ver con videos juegos o plataformas virtuales para organizarse mejor con sus tareas, enseñar a otros a programar o ayudar a personas con alguna discapacidad, según me contaron desde esta institución educativa, ganadora del Premio Sadosky de Oro 2008.

Esta muestra es un marco idóneo para hablar de educación y nuevas tecnologías, el uso de los videojuegos para aprender o ayudar a otros.

En esta edición se podrá observar cómo los alumnos diseñan software educativo e interfaces para organizarse mejor en una escuela 2.0.

Puedes ver los proyectos aquí .

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: