Skip to main content
Ecología

Un día del ambiente solidario

By 5 junio, 2012junio 16th, 2015No Comments

Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente y en la ciudad de Buenos Aires habrá un espacio para conmemorarlo con fines solidarios.

Entre las 12.00 y las 17.00, en la Plaza de la República, donde se encuentra el Obelisco, se juntarán tapitas, botellas de plástico y papeles para ser reciclados.

Las tapitas y los papeles serán destinados a la Fundación Garrahan y las botellas a las cooperativas.

Será un evento conjunto de esa fundación y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno porteño.

A los 100 primeros vecinos que lleven sus reciclables se les regalará plantines del vivero municipal.

El Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico de gaseosas y agua mineral de la Fundación Garrahan nació hace seis años y el de papel, hace doce años.

Hasta ahora, la entidad recuperó 60 mil toneladas de papel que equivalen a evitar la tala de más de un millón de árboles. También recicló 1.020,8 millones de tapitas plásticas.

El 5 de junio fue establecido como el Día Mundial del Ambiente por la Organización de las Naciones Unidas, con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía mundial sobre el estado del ambiente, incluyendo mejorar las acciones y el interés político.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: