Skip to main content
InternetPolítica

YouTube, cacerolazos y ágoras

By 23 junio, 2012junio 28th, 2015No Comments

Internet y en especial las redes sociales funcionan hoy como ágoras, aquellas plazas en la Grecia antigua donde se celebraban asambleas para discutir asuntos públicos.

Una demostración de este fenómeno son los comentarios escritos por espectadores de los videos que publiqué en YouTube el 31 de mayo y el 1 de junio de 2012, sobre las protestas con cacerolas que realizaron pequeños grupos de personas ante la Quinta Presidencial de Olivos, en el norte del Gran Buenos Aires.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=mtGDoDq6UUs&w=640&h=360]

Puedes ver todos los videos aquí. Y una nota que escribí en este blog sobre la primera de estas manifestaciones aquí.

En general, en estas expresiones predomina el rechazo y el odio a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a sus seguidores, y son muy escasos los aportes de ideas que permitan vislumbrar una propuesta política que reemplace a la que gobierna desde 2033 en la Argentina.

Cacerolazo ante la Quinta Presidencial de Olivos, 31 de mayo de 2012

Cacerolazo ante la Quinta Presidencial de Olivos, 31 de mayo de 2012

Pese a ello, resulta interesante la lectura como un registro de primera mano, como ocurría en las ágoras griegas, de lo que piensan algunos sectores de la sociedad argentina.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: