Skip to main content
DeportesReligión

Gratitud a Dios en el campeonato de Arsenal

By 24 junio, 2012junio 28th, 2015No Comments

Arsenal de Sarandí se consagró campeón por primera vez en el fútbol de primera división de la Argentina el 24 de junio de 2012, cuando obtuvo el torneo Clausura.

Uno de los jugadores más destacados del plantel del campeón fue el colombiano Carlos Carbonero, quien en sus primeras declaraciones luego de la consagración agradeció a Dios por el título obtenido:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Aulr2JwUtJ4&w=640&h=480]

El entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, no dudó en afirmar que “Carbonero fue el que revolucionó el equipo. Con él cambiamos el estilo de juego. Es el ‘Che’ Guevara que tiene Arsenal”.

Nacido en Bogotá hace 21 años, Carbonero llegó al club en enero pasado procedente en préstamo desde Estudiantes de La Plata, que a su vez lo había sumado luego de que el volante jugara en los colombianos Academia, Atlético Huila y Once Caldas.

Si bien ya había mostrado su velocidad y habilidad en varios partidos, Carbonero se lució en el gran triunfo por 3-0 como visitante sobre Boca, en el que dio la asistencia para el primer gol, y desbordó varias veces sobre el sector derecho del ataque de Arsenal.

En este semestre en el club de Sarandí, Carbonero disputó 19 partidos, con dos goles (uno en el Clausura y otro en la Copa Libertadores de América) y vio una vez la tarjeta roja (contra San Lorenzo).

Carlos Carbonero con la camiseta de Arsenal

Carlos Carbonero con la camiseta de Arsenal

La gratitud cristiana de Carbonero se conoció un día después de un hecho similar con River Plate (ver más en esta nota en este blog).

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: